España

Pelea multitudinaria en el Metro de Madrid: 16 detenidos y un herido por arma blanca

El suceso ocurrió de madrugada en la estación de Batán y en él estaban implicados cuatro menores de edad

Nuevo capítulo violento en el metro de Madrid entre jóvenes. Esta madrugada, una pelea multitudinaria a las 6.45 de la mañana entre jóvenes en los vagones del metro acabó con dieciséis detenidos y un herido por arma blanca. El suceso ocurrió en la estación de metro de Batán. Cuatro de los implicados en la pelea son menores de edad.

La escena, que fue grabada en vídeo por varias de las personas que estaban en el vagón, muestra como varios jóvenes pelean entre sí mientras los demás pasajeros del vagón trataban de huir de la escena. Una pelea que terminó cuando el tren llegó a la estación de Batán, momento en el que varios jóvenes salen en tromba al andén de la estación.

La escena es de auténtico terror, ya que la pelea se produce con un vagón lleno de pasajeros que se agolpaban hacia los extremos del tren para no verse implicados en la pelea. La escena dejó un gran charco de sangre en un punto del vagón y distintas manchas esparcida por el suelo del vehículo.

Es en ese momento cuando es posible ver al principal herido de la pelea, un joven que fue agredido con un arma blanca. Tal y como se aprecia en el documento gráfico al que ha tenido acceso Vozpópuli, presentaba un feo corte que le recorría, prácticamente, toda la espalda. Tras el suceso, fue trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico moderado. Otro herido, en este caso leve, fue atendido por diversas contusiones.

Ahora, la Policía Nacional investiga el suceso desde la Comisaría de Latina. Fuentes policiales cuentan a este diario que en principio, los participantes en la pelea no están relacionados con bandas latinas, ya que no están identificados por la Brigada de Información.

La Asociación de Vecinos de la Casa de Campo lamentan esta nueva escena violenta entre jóvenes en el barrio: "Es una pena comprobar como nuestros responsables políticos de la Comunidad de Madrid, han convertido al barrio de Batán en un foco de atracción de la delincuencia desde hace unos años". Consideran que "cuando algún día haya algún homicidio, que lo habrá, todos intentarán eludir responsabilidades y allí estaremos nosotros para señalarles.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP