Dos personas sin hogar han muerto este lunes en Barcelona durante la ola de frío que sigue estas horas a la borrasca 'Filomena', según fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Barcelona informó de que una persona sin hogar falleció durante la mañana de este lunes en el barrio de la Barceloneta y lamentó que la víctima rechazó la posibilidad de ser alojada en alguna de las 2.900 plazas disponibles actualmente para estas personas.
Horas más tarde el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la muerte de otra persona en el parque de la Ciutadella, cuyas circunstancias también se están investigando.
Según fuentes policiales, los dos cadáveres no presentaban signos aparentes de violencia o criminalidad, aunque las causas de estas dos muertes no se sabrán hasta conocer el resultado de las autopsias.
Los Mossos d'Esquadra recibieron en torno a las 9 horas el aviso de que había un cadáver en la vía pública, cerca del mercado de la Barceloneta, y unas horas después, hacia las 17:30 horas, recibieron otro aviso similar, en este caso el cadáver había sido hallado cerca del parque de la Ciutadella.
En ambos casos, la policía autonómica abrió sendas investigaciones y ha informado al juzgado de instrucción de guardia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación