12.000 personas, según el Ayuntamiento, se han manifestado este miércoles en las calles de Barcelona por el Día de la Constitución para reivindicar y defender la Carta Magna y mostrar su desacuerdo con la independencia y el proceso soberanista.
Tras una pancarta principal con el lema 'Caminem Junts! Respeto y Convivencia', los manifestantes se han citado poco antes de las 12 en la Via Laietana para, desde allí, emprender la marcha hacia la cercana plaza de Sant Jaume, a las puertas de la Generalitat y el Ayuntamiento.
Los manifestantes, con banderas españolas y catalanas, han entonado cánticos contra el proceso independentista; contra el candidato de JuntsxCat y presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y contra TV3, llevando muchos de ellos carteles con leyendas como 'Golpistas fascistas' y 'Aislarse es empobrecerse'.
La marcha ha transcurrido sin incidentes y se ha desconvocado sobre las 12.30 horas, momento en el que se han ido los manifestantes. Han acudido el candidato del PP a las elecciones catalanas del 21-D, Xavier García Albiol, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y el portavoz de Cs en el consistorio, Paco Sierra.