Una hombre, de 44 años y sin antecedentes policiales, ha sido detenido después de que agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria desmantelaran una plantación de marihuana del interior de su domicilio en la isla de Fuerteventura, donde se encontraron 499 plantas.
La detención se produjo después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la isla de Fuerteventura, motivo por el que se inició una investigación conjunta entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Así con la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron un registro en la vivienda en la que hallaron un invernadero con 499 plantas de marihuana, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Detenido
El domicilio en el que se encontraba la plantación estaba custodiado por un sistema de cámaras de seguridad, y tras todo ello los agentes procedieron a la detención del propietario del inmueble como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además le intervinieron un vehículo y 2.800 euros.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación