El verano es sinónimo de playa. Los días eviternos escuchando el vaivén de las olas del mar, los pies llenos de arena y las horas al sol para que tu piel pase del blanco nuclear al moreno tostado que tan bien sienta, son algunos de los placeres que tiene el estío. Una época del año que se caracteriza por la buena temperatura y por el calor asfixiante que todo el mundo rebaja con un baño en el mar.
Las zonas costeras de nuestro país se llenan de personas que han cogido el coche desde diferentes puntos de la península, emigrando de sus residencias con el fin de refrescarse y de hacer más llevadero los meses de julio y agosto.
Y es que todos queremos disfrutar de la mejor playa, de las mejores condiciones para sacar el máximo partido a nuestros días de descanso. No todo lo que tenemos que tener en cuenta es escoger un punto donde el clima sea el idóneo, sino que hay una serie de factores que, por lo menos, hay que añadir a la hora de alquilar una casa.
¿Cómo de grande es la playa a la que vamos a ir? ¿Cómo es el agua en la que nos vamos a bañarnos? ¿Tiene todo lo que se necesita para estar un mes? Estas son algunas de las preguntas que todos deberíamos plantearnos antes de irnos de vacaciones. Un tema que genera mucho estrés y que es difícil saber a ciencia exacta si nuestro destino ha sido el ideal o no.
Hay que recalcar que todo depende de los gustos de cada uno. Muchas personas priorizan un clima caluroso para pasarse horas y horas en la playa como si no hubiera otro lugar en el mundo, mientras que otras lo que desean es poder ponerse un jersey o una chaqueta cuando llega la noche.
Sea como sea, la temperatura del mar es un factor que condiciona nuestras vacaciones, ya que no es lo mismo el agua del Atlántico, que la temperatura que se maneja en el Mediterráneo. Por ello, te contamos cuál es la playa de España que tiene el agua de mar más caliente.
¿Cuál es la playa de España donde el agua del mar está más caliente?
Lo más lógico sería pensar que el Mediterráneo tiene que estar en el top del ranking. Así es, las playas del noreste de nuestro país son, desde que tenemos uso de conciencia, las que todos los españoles consideramos que están más caliente. Es entrar y ver como la temperatura es idéntica a la de fuera, lo que da pie a pasarse varias horas metido sin que empieces a tiritar del frío.
Una diferencia abismal con el Atlántico, que si le sumas que en muchos puntos los termómetros en verano suelen llegar como mucho a los 30 grados, da como resultado que no sea muy habitual ver a gente bañándose y que solo sean los más valientes los que se atreven a darse un chapuzón.
Lo que muchos se preguntan cuando llegan las fechas del estío es: ¿Cuál es la playa que tiene el agua más caliente de toda la península ibérica? Como hemos dicho previamente, la playa en cuestión se encuentra en el Mediterráneo; sin embargo, dentro de las zonas costeras donde se localiza este mar hay un sinfín de zonas. Por ello, pueden surgir muchas dudas a la hora de decidir la zona que se lleva el cetro de la clasificación en esta categoría.
A continuación os contamos cuáles son las temperaturas medias del agua en las diferentes zonas de España:
- Alicante: 25′3ºC.
- Almería: 23′9ºC.
- Almuñécar: 22′9ºC.
- Andalucía: 22′8ºC.
- Barcelona: 23′8ºC.
- Benidorm: 25′2ºC.
- Bilbao: 20′1ºC.
- Cartagena: 24′6ºC.
- Costa del Sol: 22′7ºC.
- Gibraltar: 22′7ºC.
- Lloret de Mar: 22′8ºC.
- Málaga: 22′8ºC.
- Marbella: 22′9ºC.
- Nerja: 22′9ºC.
- Salou: 23′8ºC.
- Santander: 20′2ºC.
- San Sebastián: 20′7ºC.
- Valencia: 24′9ºC.
- Torremolinos: 23ºC.
- Vigo: 17′3ºC.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación