España eleva el número de playas con bandera azul a 627, una cifra récord y que la consolida como el país con mayor cantidad de homologaciones de este tipo. Y es que, si hay algo que las naciones vecinas nos pueden envidiar son la calidad de nuestras playas. Vayas a donde vayas encontrarás zonas repletas de arena, con el vaivén constante de las olas del mar y con unos paisajes afrodisíacos que parecen sacados de una pintura de Sorolla. Unas estampas que los españoles y los extranjeros disfrutan a partir del mes de junio, donde las playas son apoderadas por miles y miles de personas con su sombrilla, silla y bolsas repletas de bocatas, dispuestas a pasarse horas tomando el sol y bañándose en la inmensidad del mar.
A pesar de que hacer un ranking o calificar a las playas como las más bonitas es una tarea tediosa y difícil de realizar, hay algunas zonas que, no solo por la frecuencia, sino que por sus espacios privilegiados, se consideran que están un nivel por encima del resto. Por ello, a continuación te contamos cuáles son las 5 playas más bonitas de España con bandera azul para que las apuntes en tu lista de lugares idílicos para disfrutar al máximo del verano que se viene en menos de dos meses.
Rodas, Islas Cíes, Pontevedra
Si hay una playa que todos conocen por la inmensidad de su zona y la peculiaridad de dónde está situada es la Rodas. En medio de las Islas Cíes se encuentra esta playa que todos admiran y, aunque parezca que la fotografía esta sacada de Tailandia, está en la zona de Pontevedra. Un lugar de aguas claras en perfecto estado, debido a que limitan el número de personas que pueden acceder a las playas.
La Malvarrosa, Valencia
De Galicia, pasamos a Valencia, uno de los destinos favoritos de los españoles para pasar el estío. Entre la infinidad de playas que podemos encontrar en la comunidad autónoma, la mejor y que tiene el sello de bandera azul es La Malvarrosa. Cerca de las zonas concurridas, con unas condiciones idóneas para pasarte todo el día y con un paseo marítimo por el que transitan centenares de veraneantes. Además, en dicha playa se celebra el mítico festival Arenal Sound.
Ostende, Cantabria
El norte de España para muchos es el destino fetiche por su clima que no exceden las temperaturas récords y sus zonas verdes que parecen que te abrazan. Dentro de esta zona, Cantabria es conocida por sus paisajes espectaculares en los que todos se quedan embobados admirando la grandiosidad de la zona. Ostende es la playa de Cantabria que todos consideran como la más bonita. Su forma de concha con más de 900 metros, ideal para pasear, y su constante jolgorio son los principales atractivos de esta zona costera.
Las Cucharas, Lanzarote
Es lógico que las Islas Canarias tuvieran un puesto dentro de este listado. De hecho, fuera de la península ibérica los espacios naturales se multiplican y, sea la época del año que sea, las islas están repletas de turistas. Si preguntásemos a los locales por un lugar ideal para pasar un domingo en la playa, la mayoría elegiría Las Cucharas. El único inconveniente es que es el destino favorito para todos los amantes de los deportes acuáticos y en especial del windsurf.
La Barrosa, Cádiz
Para terminar la lista, nos desplazamos hasta Cádiz. La Barrosa es una playa que ha recibido en múltiples ocasiones el premio como la mejor playa de España, una medalla que pocas zonas tienen. Sus orillas que parecen eviternas, mezcladas con la cantidad de restaurantes y chiringuitos donde poder disfrutar de la comida autóctona, hacen que La Barrosa se haya convertido en el destino ideal para los gaditanos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación