Miles de personas, estatuas del siglo pasado, adoquines de épocas pasadas... Las plazas de España son parte del encanto de las ciudades de nuestro país. Y es que, si pensamos en cualquier urbe, la primera imagen que se nos pasa por la cabeza podría ser la Puerta del Sol de Madrid, el MACBA de Barcelona o la plaza mayor de A Coruña. Imágenes que definen la esencia, la tradición y la cultura de la civilización, que nos recuerda que miles de años atrás convivían personas como nosotros, pero sin las facilidades de Internet. Como todo lo que se elogia, siempre va a existir debates y detractores que consideran que lo que para muchos es una obra de arte, para ellos es simplemente una obra que elogian sin ningún tipo de sentido.
España es la meca de la cultura mediterránea. Solo hay que ver la cantidad de extranjeros que acuden a nuestro país año tras año con el fin de encontrar cobijo bajo los rayos de sol, las playas de nuestro país y la gastronomía local. Un destino que, casi todo el mundo, tiene apuntado en su lista de deseos y no es para menos; sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuál es la mejor ciudad de España? Abrir este melón es una tarea de valentía que, sí o sí, va a acabar en una discusión. Por ello, Lonely Planet ha publicado un artículo en el que indican cuál es la plaza más bonita de Europa y, como era de esperar, está en España.
Sevilla, la ciudad de España que alberga la plaza más bonita de Europa
Si hiciésemos una encuesta preguntando a los españoles qué ciudad consideran que es la más bonita de España, lo más probable es que entre los cinco primeros aparezca el nombre de Sevilla. Y no es para menos. La capital de Andalucía es una verdadera joya que esconde miles de secretos y lugares que deja con la boca abierta a todos los turistas que pasean sus calles por primera vez. Lonely Planet, una cuenta de Instagram dedicada a dar consejos a la comunidad de viajeros, publicó una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores cuál es la plaza más bonita de Europa según el criterio individual de cada uno.
El tema central de la votación tiene una premisa muy compleja. La realidad es que, dentro del sinfín de ciudades de Europa, hay urbes que tienen entre sus edificios plazas que parecen sacadas de una película. Por ejemplo, la Piazza Navona de Roma es considerada como uno de los parajes más bonitos no solo de la capital italiana, sino del mundo entero. La lista podría seguir hasta la eternidad: las plazas de Sultanahamet en Estambul, la plaza de San Marcos de Venecia, la plaza de los Vosgos de París, la Grand Place de Bruselas, la plaza de San Pedro del Vaticano, la plaza del Duomo de Milán...
Entre el elenco de candidatos que eligieron a dedo Lonely Planet, la ganadora ha sido: la Plaza de España de Sevilla. Un sitio mágico. Tiene un total de 170 metros de diámetro y con forma semi-elíptica que te envuelve y que, si te distraes, no te deja salir de sus aposentos. Una obra arquitectónica de España que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. Por tanto, el cetro de la plaza más bonita de Europa se lo ha llevado Sevilla, aunque hay que decir que todo esto es subjetivo y que no se puede establecer a ciencia cierta el título de la más bonita.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación