La ciudadanía se ha movilizado contra la posible ley de amnistía de Pedro Sánchez. Las redes sociales se han llenado durante el fin de semana de mensajes llamando a los españoles a las calles para mostrar su desacuerdo con la petición de los independentistas para apoyar una investidura.
Los usuarios pedían a los vecinos de cualquier localidad del país que acudiesen el domingo a las 12.00 horas a la puerta de su ayuntamiento para protestar contra esta ley. En las grandes ciudades, la presencia de manifestantes se hizo bastante notoria.
Minuto de silencio en Barcelona
En Barcelona, la protesta ha coincidido con el minuto de silencio en la plaza Sant Jaume de Barcelona en solidaridad con Marruecos, que se ha visto interrumpido por los gritos de los manifestantes. El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha declarado ante los medios de comunicación que esta actitud le ha parecido "poco admisible" y ha reprochado que "no se haya respetado este minuto de silencio, sobre todo por respeto a la comunidad marroquí".
Los manifestantes se reúnen en Cibeles
Cientos de personas se han congregado esta mañana en la plaza de Cibeles para enfrentarse a Sánchez y sus negociaciones con Puigdemont para conseguir su apoyo. Algunos de los gritos más coreados fueron "Puigdemont a prisión" o "Amnistía no".
Banderas de España ondeaban en las manos de los presentes, a los que se ha vuelto a convocar en el mismo lugar y a la misma hora la próxima semana. "Sánchez dimisión" fue el cántico que dio fin a la protesta, que se disolvió alrededor de las 13.00 horas.
Manifestaciones en otras ciudades
Varios cientos de personas también se han concentrado en Santander. La concentración ha sido convocada por la Plataforma de Cantabria en defensa de la Constitución de 1978.
Los gritos frente al Ayuntamiento eran similares a los escuchados en el resto de ciudades: "España no se vende" o "Sánchez a prisión". También los asistentes, muchos de ellos ataviados con banderas o elementos con los colores nacionales, han gritado varios 'vivas' a España y al Rey.
Otras capitales como Murcia o Sevilla siguieron el mismo patrón que el resto de localidades españolas que se sumaron a la reivindicación contra las presiones independentistas al secretario general del PSOE.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación