Podemos ha dado la "bienvenida" a la macrofiesta ilegal que se celebra desde el pasado fin de semana en un terreno de Fuente Álamo (Murcia) propiedad del Ayuntamiento y ha manifestado que quiere que vuelva a celebrarse "el año que viene", según han informado fuentes del partido 'morado' en un comunicado.
Para el diputado regional de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Víctor Egío, el dispositivo policial establecido en la zona, formado por un centenar de agentes de la Guardia Civil, "no tiene ningún sentido".
"Lo único que nos hemos encontrado es a gente con ganas de divertirse, sin molestar y sin hacer daño a nadie", ha indicado Egío, tras visitar el recinto y hablar con asistentes y organizadores. Egío ha obviado en sus declaraciones que los participantes en la fiesta forzaron la cerradura principal para acceder a las instalaciones en las que se celebrar la fiesta ilegal.
Denuncias por consumo de drogas
Hasta el momento, las fuerzas policiales que vigilan los alrededores de la fiesta, integradas por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio murciano, han cursado doce denuncias por dar positivo en drogas, otras tres por otras causas, más de una qunicena por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y una por atentar contra la seguridad vial.
Asimismo, el diputado ha definido como "sobreactuada" la actitud del Ejecutivo autonómico con respecto al evento. "El Gobierno regional haría bien por preocuparse más por las macrogranjas ilegales que por este tipo de macrofiestas", ha manifestado al respecto.
Por último, ha considerado que este tipo de eventos suponen "una oportunidad de oro para promocionar estas tierras tan maltratadas y tan abandonadas a su suerte como las del campo de Cartagena".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación