La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha pedido la "inmediata dimisión" del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la salida este martes de 227 inmigrantes del campamento de Arguineguín (Gran Canaria) sin un lugar donde pernoctar o al que acudir.
En un audio remitido por su partido, Fuentes ha afirmado que se han vulnerado los derechos humanos de estas personas y se ha puesto en peligro la paz social con los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que han sido trasladados.
La dirigente de Podemos ha calificado de "profundamente decepcionante" que un ministro de un gobierno progresista "juegue de esta forma con la dignidad de las personas migrantes" y se ha preguntado si esta es la forma del Estado "de vaciar" el muelle de Arguineguín y si este "es el plan de choque para la gestión migratoria en Canarias".
En su opinión, el Estado está haciendo dejación de sus funciones "abandonando a estas personas y trasladando su responsabilidad a la sociedad canaria y a las entidades municipales, insulares, regionales y del tercer sector"
"Es una deslealtad por parte del Estado", ha añadido la coordinadora de Podemos Canarias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación