La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, tildó este lunes de “intento ridículo e impotente” el de las comunidades autónomas gobernadas del PP de sortear la Ley de Educación, la llamada 'ley Celaá', adelantando el plazo de matrícula el curso educativo que viene, porque la Ley se aplicará en todo caso.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de Podemos, en la que interpretó que esa decisión de adelantar el plazo de matrícula “tiene que ver con hacer campaña”, como a su juicio llevan haciendo el PP, Vox y Ciudadanos “desde que se inició el debate de la Lomloe”, con “bulos” y “mentiras” sobre la enseñanza concertada y la educación especial.
Serra reivindicó la necesidad de “avanzar hacia una educación pública de calidad”, como “condición de posibilidad” para que “la educación no sea un lugar para generar desigualdad ni para adoctrinar”.
Desde esa premisa, criticó que “el intento de bloquear la ley es un intento ridículo e impotente”, puesto que todo lo incluido en la ley “se va a seguir haciendo independientemente del adelanto de la matrícula”, que “va a generar dificultades a las familias pero no va a tener ningún tipo de efecto”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación