Podemos ha criticado que Inditex done cuatro millones de euros a las víctimas de la DANA. "Cuánta hipocresía de Inditex. Ahora anuncia ayudas pero mandó a sus trabajadores a las tiendas en plena alerta por inundaciones y no les dejó tener los móviles encima para enterarse de la alarma. Debería recibir sanción. Y actúen ya desde los poderes públicos con el ejército", ha señalado María Teresa Pérez, portavoz de Podemos en la Comunidad Valenciana.
La política morada ha señalado que el empresario busca "lavar" su imagen y le ha vuelto a acusar de evadir impuestos: "Cuando haces evasión fiscal es más fácil donar, claro".
En concreto, Inditex ha realizado una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, 2 millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA que ha azotado a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía, según han informado ambas ONGs y ha confirmado la compañía a Europa Press.
Inditex ha atendido así la petición transmitida por las entidades del tercer sector con las que la compañía textil mantiene una relación estable, que han realizado un llamamiento público a la colaboración de empresas y ciudadanos para ayudar a los afectados por la DANA.
Asimismo, Inditex ayudará a canalizar las aportaciones voluntarias de sus empleados a ambas entidades. El grupo se ha puesto también a disposición de estas organizaciones para contribuir con ropa, calzado y productos de hogar en función de la evolución de la catástrofe.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación