Podemos ha señalado a Felipe VI en el acuerdo privado que incrimina a Juan Carlos I en la gestión de una sociedad 'offshore' creada para ocultar los 64,8 millones de euros que el emérito recibió del rey de Arabia Saudí.
El partido morado ha compartido en Twitter el documento publicado el pasado 7 de julio por El Confidencial subrayando la parte en la que se indica que el actual Monarca es el segundo beneficiario de la sociedad. "S.A.R. el Príncipe Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, nacido el 30 de enero de 1968 en Madrid".
En una clara alusión al famoso 'M. Rajoy' de los denominados 'papeles de Bárcenas', Podemos ha compartido la imagen del documento con un "J. Carlos I" para señalar la parte en la que se nombra al rey Felipe VI.
De hecho, en esa parte subrayada del documento privado, se especifica la condición que tiene que cumplir el actual Rey para recibir el dinero, condición que impuso el emérito. En concreto, Felipe VI debía "garantizar el mantenimiento de todos los miembros de la familia real española, en particular, de S.M. la Reina Sofía de España, de S.A.R. la Infanta Elena de Borbón y Grecia, Duquesa de Lugo, y de sus hijos nacidos o por nacer, de S.A.R. la Infanta Cristina de Borbón y Grecia, Duquesa de Palma de Mallorca, y de sus hijos nacidos o por nacer".
J. Carlos I pic.twitter.com/xkushGZPMf
— Podemos (@PODEMOS) July 9, 2020
Felipe VI renunció en marzo de 2020 a la herencia
El rey Felipe VI decidió en marzo renunciar a la herencia de su padre "que personalmente le pudiera corresponder", según un comunicado emitido este domingo por La Zarzuela y en el que también se avanza que el Rey emérito deja de percibir la asignación pública que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey y que este año ascendía a 194.232 euros brutos anuales.
El Rey Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia de su padre Don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder", según un comunicado emitido este domingo por La Zarzuela y en el que también se avanza que el Rey emérito deja de percibir la asignación pública que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey y que este año ascendía a 194.232 euros brutos anuales.
La renuncia a la herencia solo se puede hacer cuando un notario abre testamento, así que el anuncio de Felipe VI se entendió como una declaración de intenciones. En este sentido, La Zarzuela señaló que el jefe del Estado comunicó a su padre que, además de renunciar a su futura herencia, también se desprendió "de cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada".