Podemos e Izquierda Unida han llegado a un acuerdo este jueves para presentarse, por primera vez juntos, a las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León bajo la marca Unidas Podemos, según un comunicado conjunto de ambas formaciones. Según la nota de prensa, ambos partidos incorporan en el proyecto a otras fuerzas como Alianza Verde y a representantes de la sociedad civil, con el objetivo de ofrecer "una candidatura plural y abierta a la ciudadanía".
Las direcciones de Podemos e Izquierda Unida en Castilla y León han cerrado en las últimas horas este acuerdo para presentarse bajo la referida marca electoral de Unidas Podemos (UP), y en confluencia esta vez también con el nuevo partido ecologista que lidera Juantxo López de Uralde (Alianza Verde).
El comunicado precisa que es "la primera vez" que Podemos e IU han logrado consensuar una candidatura conjunta en Castilla y León que, además de Alianza Verde, también va a incorporar a representantes de la sociedad civil, y cuyo objetivo es "construir un proyecto plural que crezca y pueda ensanchar su espacio político".
De hecho, según la nota de prensa, Podemos, IU y Alianza Verde ya han empezado a trabajar en la construcción de esa candidatura abierta y plural, que se va a plantear como "un proceso de escucha a la sociedad civil y la ciudadanía".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación