El exsecretario general de Podemos, Marcos Fontán, ha denunciado este miércoles ante la Policía Nacional el robo de cuatro kilogramos de marihuana en un solar de su propiedad. A consecuencia de la denuncia tramitada, Fontán ha acabado detenido por un delito contra la salud pública, según informa este miércoles La voz de Galicia.
De acuerdo con el auto registrado, un individuo sin identificar accedió a la propiedad de Fontán ubicada entra las zonas de A caeira y O vao para llevarse otras pertenencias del interior de un cobertizo que se encuentra en el lugar. Tras registrar la denuncia, los agentes dieron parte a la unidad encargada de investigar el menudeo de drogas que ha abierto un expediente contra Fontán.
Venta en el mercado negro
Fontán aseguró que tenía pensado vender los cuatro kilos de marihuana en el mercado negro para afrontar una multa impuesta por una sanción urbanística. El exdirigente de Podemos llegó a admitir no tenía dinero para hacer frente a la cantidad que se le exige y por ello recurrió a la venta ilícita de estos estupefacientes.
El fuera secretario de organización de Podemos en la ciudad del Lérez desde el 2015 y hasta 2018 detalló, que, además de los cuatro kilos en cogollos, el ladrón le robó otras plantas que aún estaban en fase de crecimiento. A falta de conocer cual será la multa impuesta, Marcos Fontán ya se encuentra en libertad aunque en calidad de investigado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación