Los vocales del Consejo General del Poder Judicial reunidos este miércoles en un pleno extraordinario han enviado un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez en el que advierten de que cualquier reforma que impulse para renovar el Poder Judicial, debe ser conforme a la Constitución Española y las normas de la Unión Europea.
"El Pleno del CGPJ expresa su preocupación a fin de que cualquier reforma de la LOPJ que se lleve a cabo sea exquisitamente conforme con la Constitución y con el Derecho de la Unión Europea", dicen los vocales del órgano de Gobierno de los jueces en un comunicado que ha sido aprobada con 13 votos a favor, cuatro en contra y cuatro en blanco.
Han votado a favor el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y los vocales Mar Cabrejas, Roser Bach, José Antonio Ballestero, Ángeles Carmona, Victoria Cinto, Rafael Fernández Valverde, Vicente Guilarte, Enrique Lucas, José María Macías, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo y Wenceslao Olea. De ellos, los vocales Ballestero y Carmona han anunciado un voto concurrente.
Los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han votado en contra y formularán voto particular. También ha votado en contra la vocal Carmen Llombart, que asimismo ha anunciado voto particular. Por último, los vocales Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Gerardo Martínez Tristán han votado en blanco y presentarán un escrito explicativo de su voto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación