España

La Policía abate a un hombre que se estaba enfrentando a otro con armas blancas en Madrid

La Policía Nacional ha abatido este viernes a un hombre en Villaverde (Madrid) que se estaba enfrentando con otro individuos con armas blancas

La Policía Nacional ha tenido este viernes que abatir a un hombre, de 54 años, en Villaverde (Madrid) que se estaba enfrentando a otro con armas blancas. Cuando llegaron los agentes uno de los implicados depuso su actitud mientras que el otro aprovechó la circunstancia para continuar agrediéndole con un cuchillo, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

Los hechos han ocurrido en torno las 17:00 horas cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Villaverde fueron requeridos por el CIMACC 091 al número 11 de la Calle Estroncio. Según las llamadas de los vecinos, en un domicilio se estaba produciendo un episodio de violencia de género. Avisaron a las autoridades tras oir los gritos de una mujer.

A la llegada de la patrulla policial, observaron a dos varones agrediéndose con armas blancas. Uno de ellos depuso su actitud y arrojó el arma al suelo mientras que el otro aprovechó ese momento para abalanzarse contra él con un cuchillo. Uno de los agentes intentó intervenir en la reyerta pero el hombre continuó con sus ataques. Esto obligó a uno de los policías a hacer uso del arma reglamentaria para repeler la agresión y salvaguardar su integridad física.

Todo se originó por celos

Ambos individuos fueron atendidos por servicios sanitarios de SAMUR y SUMMA, falleciendo posteriormente el varón de mayor gravedad. En el domicilio también se encontraba una mujer que habría presenciado los hechos, la cual carece de lesiones.

El testimonio de esta chica será clave para dilucidar lo que estaba ocurriendo en el interior de la vivienda. En una primera declaración ha asegurado que la disputa comenzó por los celos que tenían estas dos personas por otra mujer.

Tanto los dos hombres como esta mujer residían en ese mismo domicilio. Los dos agresores carecían de antecedentes previos a esta disputa, que aún se sigue investigando por parte de los agentes de la Policía Nacional.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han estado una hora realizando maniobras de reanimación pero solo pudieron certificar la defunción del agresor que tenía tres heridas por arma de fuego. Por su parte, el SUMMA112 ha estabilizado al otro varón, de 36 años, que presentaba dos heridas de arma blanca y heridas de arma de fuego en ambas manos. Ha sido trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP