La Policía Nacional ha lanzado una alerta ciudadana para dar con el paradero de Yousef Mohamed Lehrech, alias El Pastilla, que se fugó la víspera de Navidad de la prisión de Alcalá Meco. Se han difundido dos imágenes del joven de 20 años al que se le ve visiblemente más delgado y con el pelo más corto, tal como avanzaron fuentes policiales a Vozpópuli.
En una publicación en redes sociales, la Policía advierte que este fugitivo es "altamente peligroso". Es de complexión fuerte y mide 1,88 metros, que es una de sus características más notorias. Las dos fotografías publicadas son de hace pocas semanas. Una de ella es la que se hizo a su entrada en Alcalá Meco. Junto al texto hay un mensaje: "Si le has visto o tiene información llamad al 091 o un correo electrónico a losmasbuscados@policia.es", solicitan.
Instituciones Penitenciarias investiga si este joven contó con colaboración para huir de la prisión aunque todo hace indicar que se produjeron varios "fallos humanos" y el sicario utilizó el gran parecido con su hermano , según informan fuentes del caso a Vozpópuli.
La fuga de El Pastilla
La primera diligencias que practicó la Secretaría de Instituciones Penitenciarias fue revisar las cámaras de seguridad de la cárcel de Alcalá Meco, En las grabaciones se ve como Yusef atraviesa tranquilamente varias dependencias entre ellas una puerta abierta que debería estar cerrada. Las pesquisas hasta el momento consideran que esto se produjo por "fallos humanos" y no hubo intencionalidad por parte de los funcionarios en la fuga de El Pastilla.
Este sicario guarda un gran parecido con su hermano, uno de los familiares que le fue a visitar a la prisión. Esta circunstancia facilitó su huida ya que los funcionarios no dieron importancia a que este sujeto estuviera fuera del espacio indicado. "Es un tipo inteligente y aprovechó su momento. En El Príncipe era de los más peligrosos y eso es un decir", señalan fuentes policiales a Vozpópuli.
Sin embargo, para confirmar esta versión, varios de los trabajadores de Alcalá Meco han sido citados para declarar. Este martes la Guardia Civil recabó los primeros testimonios de estas personas a las que tocaba cubrir el turno de Nochebuena, uno de los más complejos del año por la cantidad de familiares que acuden a la prisión para ver a los internos. Las declaraciones se ampliarán en los próximos días.
La principal incógnita es conocer si el paradero de El Pastilla está dentro o fuera de España. Los agentes sospechan que este joven ha podido escapar a Marruecos ya que, aunque nació en Ceuta, tiene familiares en este país.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación