La Policía Nacional investiga si los tres jóvenes afganos detenidos esta semana en Murcia por presunta agresión sexual a tres hermanas estadounidenses cuentan con antecedentes en otros países, según informan a Vozpópuli fuentes conocedoras de las pesquisas. La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia decretó este sábado libertad provisional sin fianza para los tres arrestados.
La juez ha establecido como medidas cautelares la comparecencia semanal en el Juzgado de los acusados, la retirada de su pasaporte y la prohibición de aproximarse a las jóvenes, todas ellas solicitadas por la Fiscalía. En el auto dictado por la titular del juzgado de instrucción se establece que se investiga a los tres encausados por dos presuntas agresiones sexuales y otra agresión sexual en grado de tentativa.
Tras proceder a identificar y detener a estas tres personas de 20, 21 y 25 años, los agentes a cargo de la investigación han pedido la colaboración de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Murcia. El objetivo es conocer los posibles antecedentes de los arrestados en Afganistán o en países de tránsito por los que hubiesen pasado antes de llegar a España.
Sus datos a Interpol
La Policía ha comunicado también los datos personales de los tres a Interpol para que colaboren con esta búsqueda. También para que les trasladen cualquier dato que consideren relevante. Los tres residen de forma legal en España y al menos dos de ellos cuentan con la condición de asilados.
El mayor de ellos había vivido en Dinamarca, según ha podido detectar la Policía. En ese país fue objeto de entrevistas y reportajes en las que se quejaba de que las autoridades locales no le concediesen el asilo. Llegó a ser acogido por un matrimonio danés en su casa.
Movimiento Feminista Murcia ha convocado para este martes, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Santa Eulalia, una concentración en apoyo a las chicas presuntamente agredidas sexualmente. "Ante la violación de la 'Manada de Santa Eulalia' no podemos quedarnos impasibles", afirman. "En esta ocasión han sido tres hermanas de 18, 20 y 23 años respectivamente, las supervivientes del terror", añaden.
En este sentido, recuerdan que denunciaron ante la Policía que tres individuos las habían violado en una vivienda de la plaza de la Candelaria, en el barrio de Santa Eulalia de Murcia y se sometieron al examen forense a continuación. Los agresores consiguieron violar a dos con penetración y la tercera quedó lesionada tras el ataque.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación