La Policía Nacional se ha trasladado hasta una zona rural de Vicenza (Italia) para localizar el cuerpo de Ana María Henao Knezevich. Los agentes españoles están participando en un dispositivo de búsqueda que está coordinado por las autoridades italianas en otro punto sospechoso que pudo recorrer David Knezevich, en su trayecto de regreso en Belgrado (Serbia). El exmarido de la desaparecida está en prisión en Estados Unidos, donde fue detenido y se encuentra interno con cargos por este suceso.
Los especialistas españoles están en la zona con la Polizia di Stato, los Bomberos, las autoridades locales y la Oficina de Roma del FBI. "La investigación continúa abierta", según ha explicado la Policía Nacional en la red social de 'X'.
La última búsqueda de Ana María Henao se trasladó a Belgrado (Serbia) hace semanas donde se practicaron diligencias sin éxitos. Los investigadores reconstruyen, con sus homólogos del país, los últimos pasos del marido de la desaparecida, David Knezevich, que se encuentra en prisión en Estados Unidos por el "secuestro" de esta mujer en Madrid.
El Grupo XII de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid es el encargado de la investigación. Estos funcionarios son los que están siguiendo los pasos que hizo David Knezevich cuando regresó de su viaje a Madrid.
La búsqueda de Ana María Henao: de Belgrado a Italia
La investigación de la Policía Nacional ha logrado esclarecer que este hombre contrató un coche de alquiler el 30 de enero y volvió a su país el 5 de febrero. De Belgrado a Madrid hay un total de 26 horas de camino, 2.592 kilómetros. Terminó devolviendo el coche a la compañía el 15 de marzo, con un total de 7.677 kilómetros.
El principal cometido que tienen por delante los agentes del Grupo XII de la Policía Nacional es saber por dónde se pudo mover el principal sospechoso de la desaparición de Ana María Henao. Se revisaron los dispositivos móviles y también las cámaras de tráfico de Belgrado. También las zonas que solía frecuentar. Ahora las diligencias se han trasladado hasta Italia.
Ante la falta de evidencias, la familia, a través de sus abogados, ha solicitado la colaboración ciudadana. Han difundido en un vídeo la ruta más probable que podría haber seguido su marido. Solicitan que las personas que puedan tener información aporten grabaciones o se lo comuniquen a las autoridades.
El abogado de la familia en España Juan Manuel Medina se ha sumado a la petición de sus compañeros de Miami para solicitar la mayor colaboración ciudadana posible para localizar a Ana María Henao. En este sentido, ha destacado que la causa en nuestro país sigue en secreto de sumario. No obstante, el letrado no descarta que el marido haya podido trasladar el cadáver de su mujer hasta Belgrado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación