La Policía Nacional ha detenido a un hombre como principal sospechoso de la muerte hace un mes de Mohamed Abdeselam, de 8 años, que fue localizado muerto en un terraplén de la barriada de Loma Colmenar en Ceuta. Este individuo no tiene relación con la familia del pequeño, ni con el menor, según han asegurado fuentes policiales a Vozpópuli.
El arrestado es de nacionalidad española y mayor de edad. Pocos datos se conocen de todo lo que concierne este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Este sospechoso tiene 34 años y cuenta con antecedentes como robo con intimidación o agresión sexual, según estas mismas fuentes. Vive en cerca de la barriada donde residía el niño.
Mohamed fue visto por última vez la tarde del 18 de diciembre cuando estaba jugando con unos amigos en unas pistas deportivas cercanas. Su angustiosa búsqueda solo duró unas horas. Un día después fue localizado su cuerpo semidesnudo y en una posición que hizo pensar a los agentes que no se trataba de una muerte accidental.
Interrogaron a sus amigos
No falleció de forma accidental. Su cadáver tenía un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y múltiples contusiones. Había huellas de tres personas en su cuerpo. La investigación de la Policía Nacional se centró en sus amigos. Eran más mayores que él. Sus familiares localizaron la chaqueta roja del niño en las ramas de un árbol y la misma fue incautada por los agentes.
La familia del pequeño está destrozada y buscan respuestas para el terrible crimen. Los agentes encargados del caso ya han tomado testimonio a su círculo cercano, que estuvieron con él en las horas previas a su muerte. Los investigadores tendrán 72 horas para encontrar pruebas y que declare este individuo antes de su paso a disposición judicial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación