La protesta frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz se han saldado con un hombre detenido. La Policía Nacional ha tenido que arrestar a este hombre porque se saltó el cordón del dispositivo de los efectivos de seguridad y se negó a identificarse hasta en tres ocasiones a los funcionarios, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Cientos de personas han tomaron este viernes la calle Ferraz, la sede del PSOE, para gritar contra la amnistía después del anuncio del acuerdo entre los socialistas y ERC, sus concesiones y el probable acuerdo con Junts han generado un descontento social que ya se empieza a materializar en manifestaciones y concentraciones de protesta.
Sin incidentes en la sede del PSOE
Y ante la llegada en cascada de manifestantes a la zona la Policía ha tenido que bloquear la calle Ferraz, donde cientos de madrileños acudían en respuesta a una convocatoria de carácter popular promovida en pocas horas a través de redes sociales.
El dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional ha evitado que se produjeran incidentes y todo se ha desarrollado en la más absoluta normalidad. Los agentes antidisturbios de la UIP han estado vigilando la zona. Los agentes han cortado la calle Ferraz, a la altura de Buen Suceso, en las proximidades a la sede del PSOE. La única intervención que han tenido que hacer es la detención de este hombre que se negó a identificarse en tres ocasiones tras saltarse de forma reiterada las órdenes de los funcionarios.
La concentración, que ha arrancado sobre las 19.00 horas y que ha sido apoyada por organizaciones contra el nacionalismo catalán como 'Dolça Cataluña', ha reunido a un numeroso grupo de personas portando banderas de España y con gritos como 'Pedro Sánchez a prisión'. También se han convocado más protestas para este lunes tanto en la sede de Ferraz y la sede del PSC en la calle Pallars de Barcelona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación