España

La Policía detuvo a dos periodistas en los disturbios de Ferraz de la primera jornada de investidura

Fuentes de la investigación relatan que los dos individuos participaron en el lanzamiento de objetos -como botellas- desde una barricada. Los periodistas niegan su implicación y defienden que estaban trabajando

El día de la primera jornada de la investidura de Pedro Sánchez no dio lugar a una tregua de las protestas en Ferraz. Unos 2.000 manifestantes acudieron a la sede madrileña del PSOE como vienen haciendo diariamente desde hace más de una semana y, como cada noche, las protestas se saldaron con detenidos, un total de 15. Lo inusual en esta jornada es que dos de ellos eran periodistas, pertenecientes a El Mundo y El Español, según han confirmado fuentes de la investigación a Vozpópuli.

Fuentes de la investigación relatan que los dos individuos participaron en el lanzamiento de objetos -como botellas- desde una barricada en la calle Juan Álvares de Mendizábal contra la Policía. Ambos redactores se ocultaron en un portal y fueron detenidos junto a otra persona.

La detención se produjo hacia las 23:30 horas, según reporta EFE, en la esquina de Juan Álvarez Mendizábal con Marqués de Urquijo. Acusados de desórdenes públicos por lanzar una botella a un agente -acusación que ambos negaron-, los periodistas pasaron la noche en el calabazo y fueron liberados horas después.

Los periodistas defienden que estaban trabajando

A las 6.00 horas de este jueves los dos periodistas han sido puestos en libertad, han indicado estas mismas fuentes. Los dos hombres pasaron parte de la noche declarando ante los agentes de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz.

Fuentes de su entorno niegan de forma tajante que participaran como asistentes en la manifestación y que ni mucho menos hubieran sido los autores del lanzamiento de botellas. Asimismo, defienden que estaban en Ferraz cubriendo la concentración.

15 detenidos, dos de ellos los periodistas, y nueve heridos en Ferraz

La jornada de protestas se saldó anoche con 15 detenidos y nueve personas -entre ellas un policía- atendidas por los servicios sanitarios por contusiones de carácter leve.

Es el balance final de arrestados facilitado por la Delegación de Gobierno de Madrid de una manifestación en la que participaron unas 2.000 personas y que transcurrió de forma tensa casi desde el principio y en medio de un dispositivo de seguridad mayor que el de jornadas precedentes coincidiendo con la celebración del pleno de investidura de Pedro Sánchez. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP