España

La Policía enseña las habitaciones “perfectamente acondicionadas” de los agentes en Barcelona

Alojados en el cuartel del Bruch, los dormitorios son de tres camas y con armarios. Un sindicato se quejó de las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban los policías inicialmente

La Dirección General de la Policía ha difundido a los medios de comunicación imágenes de las habitaciones en las que desde esta mañana se encuentran alojados sus agentes desplazados a Barcelona para reforzar la presencia policial de cara a la Diada de Cataluña y el aniversario del referéndum ilegal del 1-O.

Según la Policía, se trata de habitáculos “perfectamente acondicionados” y con capacidad para tres personas. Este anuncio se produce después de las quejas emitidas por un sindicato policial, que denunció la situación de hacinamiento en la que se encontraban los policías.

La versión de las fuentes oficiales consultadas es que se trataba de una ubicación provisional para este contingente que sólo en Barcelona es de 80 funcionarios. Se trata de unas instalaciones situadas en el cuartel del Bruch del Ejército.

La Policía considera que las habitaciones están "perfectamente acondicionadas"

Según la Dirección General, el responsable de los policías desplazados les ha ofrecido a los agentes un alojamiento alternativo, pero ninguno de los desplazados ha aceptado esta propuesta y han optado por permanecer en ese lugar.

Añaden estas fuentes que “las instalaciones del Bruch están dotadas de las medidas de seguridad idóneas para acoger a los agentes y a los vehículos policiales desplazados”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP