España

La Policía no ve indicios de criminalidad en la muerte de los dos primos en el vertedero

La Policía Nacional no ve indicios de criminalidad en la muerte de Ángel y Fernando, los dos primos desaparecidos cuyos restos fueron localizados en el vertedero de Toledo

La Policía Nacional no ve indicios de criminalidad en la muerte de los primos Ángel y Fernando. Una hipótesis que es contraria a la opinión de sus allegados. La familia del menor de 11 años tardará varios días en confirmar, por la prueba de ADN, que los restos hallados este miércoles en el vertedero de Toledo corresponden al pequeño, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli.

La búsqueda del cuerpo de Ángel en el centro de residuos dio sus frutos este miércoles cuando los agentes de la Policía Nacional hallaron un pie, que corresponde con el de un menor, y otros restos humanos, según fuentes policiales. Todo ello, tras semanas de una intensa búsqueda por parte de los investigadores en la amplia zona donde se han concentrado casi 10.000 kilos de basura.

Esperando la confirmación por ADN

Tras el hallazgo, los encargados del caso se pusieron rápidamente en contacto con los familiares del menor que dan por hecho el trágico desenlace del chico. Sin embargo, la confirmación de que los restos corresponden al niño podría tardar varios días ya que será el ADN lo que revele su identificación.

Los restos han sido descubiertos en varios lugares por el proceso de descomposición que han sufrido. Y es que en el vertedero se han vivido días de mucho calor y otros con lluvias lo que ha acelerado este trámite. Los expertos forenses serán los encargados de determinar las circunstancias de la muerte.

El abogado de la familia Marcos García Montes ha asegurado que pedirán que el secreto de sumario de la causa ya que existen testigos protegidos y quieren preservar su intimidad. Defienden que no fue una "muerte accidental" y que hay hechos delictivos detrás.

"No están en el vertedero de casualidad"

En los últimos días, la familia de los primos habían acelerado las gestiones para intentar localizar al pequeño. Para ello, habían contratado un radar térmico y también los servicios de un detective privado. Este artilugio no ha sido necesario por la celeridad de los acontecimientos y aún queda por valorar si seguirán con las diligencias paralelas.

De forma oficial, la Policía Nacional mantiene que todas las hipótesis abiertas pero los investigadores no ven indicios de criminalidad en la muerte de los dos primos. Los agentes creen que los primos se metieron dentro de un contenedor para resguardarse del frío. En su interior murieron asfixiados sin la injerencia de terceras personas. Esa conjetura está marcada por la autopsia de Fernando. Una línea de investigación que choca de forma frontal con la idea de la familia.

El entorno de los dos menores, de 17 y 11 años, cree que ambos fueron asesinados: "no están en el vertedero de casualidad". Tienen que claro que los dos primos viajaron de Madrid a Toledo para encontrarse con la expareja del mayor de ellos. 

"Nos quieren matar"

Una vez que se localizó el cadáver Fernando en el vertedero, la familia de esta chica se marchó de sus casas y ahora denuncian haber sufrido agresiones y amenazas de muerte. "No nos escapamos de la justicia, nos vamos por miedo porque nos quieren matar", aseguró la madre de esta joven.

La cara de Ángel, el menor de 11 años desaparecido cuyos restos busca la Policía Nacional en un vertedero en Toledo
La cara de Ángel, el primo menor de 11 años desaparecido, cuyos restos busca la Policía Nacional en un vertedero en Toledo

"Somos inocentes que se haga justicia. Pegaron una paliza a mi hija mientras yo no estaba. Tuvo que venir una ambulancia a por ella. Solo quiero justicia que nos dejen en paz, que salga toda la verdad. No vamos a comernos un marrón que yo no he hecho".

Han difundido un audio en el que defienden su inocencia en torno a la muerte de los primos. Según su relato, han tenido que incluso sacar del hospital a su padre que debía estar ingresado. "Confiamos en la mano de dios y en la justicia. Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros. Espero que se haga justicia y salga todo a la luz", finaliza su esposo.

Unos padres "rotos" de dolor

Los familiares de los primos se ha intentado poner en contacto con ellos pero de momento todos los intentos han sido negativos. No responden a las llamadas telefónicas. Los agentes buscan recabar su versión de los acontecimientos, en un caso que permanece bajo secreto de sumario.

Los padres de Ángel Fernández Silva, Ángel y Amparo, han estado semanas pegados a un teléfono. Siempre tuvieron la ilusión de que el niño de 11 apareciera con vida. Este miércoles decidieron ya no aparecer en los medios. "Están rotos de dolor pero descansarán si es el cuerpo de su hijo", lamentan fuentes de su entorno.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP