La Policía Nacional de Segovia ha procedido a la detención de ocho personas por su presunta participación en un delito de tráfico de estupefacientes, en el marco de la operación ARCO que ha finalizado también con la ocupación de pequeñas cantidades de estupefacientes, 8.000 euros, cinco vehículos de alta gama y varios terminales móviles.
La investigación se inició hace seis meses, cuando se tuvo conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la actividad que se desarrollaba en algunos barrios de la ciudad de Segovia, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Las vigilancias y seguimientos realizados permitieron conocer que la actividad delictiva se realizaba desde las primeras horas de la mañana hasta la noche, con una continua afluencia de 'clientes'. Además se concretaron los lugares en los que se establecían los puntos de venta y las personas que presuntamente la podrían estar llevando a cabo.
Intervención de antidisturbios y perros policía
En la madrugada del pasado día 19, se estableció un complejo dispositivo, en el que se contó con el apoyo de miembros la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Guías Caninos, con perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.
Una vez que se obtuvieron los preceptivos mandamientos de la autoridad judicial, se efectuaron un total de diez registros, tanto de domicilios como de fincas, de los cuales siete se realizaron en la ciudad de Segovia y tres en localidades próximas (Sotosalbos, La Lastrilla y Garcillán), explica el comunicado
La operación ha propiciado la detención de ocho personas, vecinas de Segovia, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas; y se desmantelaron seis puntos de venta de droga en distintos barrios de la ciudad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación