España

Así utiliza la Policía Nacional la pistola táser para reducir a un hombre armado en Málaga

A través de la cuenta de Twitter @AUGC_MALAGA, los agentes de Policía de Málaga explican cómo han utilizado la pistola táser para reducir a un hombre armado con un cuchillo

La Policía Nacional comienza a utilizar la pistola táser con mayor regularidad. Una noticia que ha llamado especialmente la atención tras la triste noticia de la muerte de un agente de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en Andújar. La mayoría de los afectados llegaban a una misma conclusión: hay falta de medios y protocolos para salvaguardar las vidas de los policías.

Fue tal el impacto de la noticia que Miguel Alcaraz, coordinador regional de Administración Local y responsable de Policías Locales de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, ha exigido que se reparta una mayor cantidad de chalecos y armas no letales, como el caso de las pistolas táser, para que los agentes tuvieran cierta certeza a la hora de reducir a personas armadas sin sufrir daño. Pues parece que desde la propia Policía Nacional han querido explicar y recalcar el uso de este tipo de instrumento para enseñar a la ciudadanía que no son mortales y que ayudan a los agentes a la hora de abarcar ciertas situaciones.

El vídeo de la Policía Nacional en el que reducen a un hombre armado con la pistola táser

A través de la cuenta de Twitter @AUGC_MALAGA, los agentes de Policía de Málaga explican cómo han utilizado la pistola táser para reducir a un hombre armado con un cuchillo: "Intervención de compañeros de @policia en #Málaga disponiendo de #Táser. En @guardiacivil seguimos esperando que lleguen a las patrullas de #SeguridadCiudadana. Seguimos sin #táser. Necesitamos equipamiento policial. Fuente Instagram #gac5malaga @interiorgob. @AUGC_Comunica".

Un vídeo que ha generado cierta repercusión en las redes sociales al mostrar imágenes explícitas de cómo los agentes utilizan este instrumento no mortal. Los acontecimientos que se muestran comienzan en un coche de las fuerzas que llegan a la escena y, tras aparcar el vehículo, acuden de manera apresurada a tratar de calmar y reducir al hombre armado. Uno de los protagonistas grita en múltiples ocasiones al tercero en cuestión que se tire al suelo, mientras otro compañero le quita el cuchillo.

Una vez que han conseguido neutralizar al individuo, cuatro agentes de la Policía de Málaga esposan al hombre y comunican a centralita de lo acontecido en el lugar. Acto seguido, piden que vengan las patrullas para llevarse a la persona a comisaria. Un problema al que tienen que hacer frente todas las noches los agentes y que, sin la posibilidad de tener la pistola de táser, se ven vulnerables. Desde las altas esferas han comunicado que comenzarán a estudiar la posibilidad de repartir pistolas de táser a todos los agentes de la Policía Nacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP