Un hombre entregó este jueves un pendrive en la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada con información del intento de asesinato del fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras. El contenido de la memoria está fue analizado por los agentes de la Brigada Provincial de Información pero no ayuda a descubrir la autoría del intento de homicidio, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El pen-drive entregado por este ciudadano contenía información relativa a la motocicleta de gran cilindrada que usaron los atacantes de Vidal-Quadras. Se especula con que ese vehículo podría haber sido robada o adquirida a través de segunda mano en plataformas digitales los días previos.
Grabaciones del Polígono
Los agentes de la Policía Nacional siguen tirando del hilo para identificar y detener a los autores del ataque a Vidal-Quadras. Por el momento todas las hipótesis permanecen abiertas y aunque el fundador de Vox haya apuntado a Irán, no es la única vía de investigación, según estas mismas fuentes. Tienen muchas informaciones pero tienen que ordenarlas para saber como actuar.
En un primer momento se dijo que cerca de la motocicleta calcinada fue hallado este pendrive pero no fue así. Un hombre, que ya se encuentra en el caso como testigo, entregó la memoria a los agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada. Cuenta con datos de la moto pero no resuelven la autoría del intento de asesinato, según estas mismas fuentes. El hombre había grabado imágenes del Polígono donde fue localizada la moto. Los agentes volcaron el contenido pero no había información relevante.
El grito de Vidal-Quadras
El ataque a Vidal-Quadras contó con dos testigos fundamentales este jueves en la calle Núñez de Balboa. Antonio y Rodrigo. Estos dos hombres relataron que en el momento del suceso estaban "justo en el portal de enfrente" del número 40 de la calle Núñez de Balboa. "Han escuchado un ruido y han visto como se iba corriendo a pie un individuo con chaqueta negra, casco puesto de moto negro y pantalones vaqueros", según sus palabras.
En ese instante alguien ha gritado: "Hay que coger al del casco". Ellos han hecho ademán de ir pero otra persona ha advertido que "cuidado, lleva una pistola" por lo que han frenado su intento. Al mirar hacia atrás han visto a un señor apoyado en un contenedor de obra azul de pie y consciente. Un joven en camiseta le atendía y taponaba la herida con una prenda de vestir. Entonces consciente Alejo Vidal-Quadras gritó a estas personas: "¡A ver si va a a volver!".
La bala entró por el pómulo derecho y salió por el lado izquierdo. Los sanitarios de Samur-Protección Civil trasladaron al Vidal-Quadras, 78 años, al Hospital Gregorio Marañón en estado grave. Su vida no corre peligro. Horas después del suceso fue intervenido quirúrgicamente y todo salió bien. Ahora se recupera en el hospital.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación