Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), le salvaron el pasado sábado la vida a una joven de 29 años de nacionalidad paraguaya que quería suicidarse tirándose al vacío desde una cuarta planta en Madrid, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes policiales, y que estaba siendo agredida por su pareja.
Todo ocurrió en la noche del sábado cuando los agentes, de la Comisaría de distrito de Usera–Villaverde, fueron avisados por el 091 para que acudiesen a una vivienda situada en el madrileño distrito de Usera, donde una mujer estaba siendo amenazada por su pareja, de 50 años y de nacionalidad dominicana, con un cuchillo.
Cuando llegaron los agentes, la mujer se encontraba de pie en el alfeizar de la ventana con un gran estado de nerviosismo, ansiedad y con intenciones de arrojarse al vacío para evitar la inminente agresión. En este momento, los agentes, desde la calle, fueron capaces de tranquilizar a la joven y evitar que se precipitase desde la ventana mientras solicitaban ayuda de otros recursos de emergencia para colaborar en la actuación.
Sufría agresiones de forma habitual
Mientras un agente hablaba con la mujer, otro subió hacia el cuarto piso en el que se encontraba también el agresor, deteniéndole en el acto por un presunto delito continuado de agresión sexual y malos tratos habituales, teniendo en su poder un cuchillo de cocina que al parecer había utilizado previamente en sus amenazas.
Después de esto, el agente se dirigió a la ventana donde se encontraba la víctima y comenzó las negociaciones con la misma a fin de que depusiera su intención de arrojarse al vacío como consecuencia de la desesperación de los malos tratos que habitualmente sufría, haciéndola ver que ya se encontraba protegida por las fuerzas policiales.
Finalmente, el agente logró agarrar a la mujer del brazo para evitar en el último momento que se precipitara al vacío. Los agentes de la Policía Nacional contaron con el apoyo de unidades de la BPCS desplazados al lugar.
En el lugar de los hechos se personaron, además, agentes la UID de Usera de la Policía Municipal de Madrid que prestaron colaboración en el dispositivo de acordonamiento de la zona.
La joven fue trasladada al centro hospitalario por una ambulancia medicalizada del servicio municipal SAMUR-PC, para seguidamente interponer denuncia por estos hechos antes agentes especializados de la UFAM de Madrid donde ratificó los hechos.
Tras lo sucedido, la Policía Municipal de Madrid ha escrito una carta de agradecimiento por su actuación en este suceso al Cuerpo Nacional de Policía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación