España

La Policía resuelve el primer caso comprobado de abuso sexual por sumisión química en Madrid

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Policía Nacional han resuelto el primer caso comprobado de sumisión química en Madrid, según han

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Policía Nacional han resuelto el primer caso comprobado de sumisión química en Madrid, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli. A principios de este mes fueron detenidos los ocho presuntos responsables de drogar a dos jóvenes en un local de ocio para abusar de ellas.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de diciembre en el interior de esta conocida discoteca, ubicado en el número 10 de la avenida del Doctor Arce. Las dos víctimas, dos chicas españolas de 19 y 18 años, conocieron en el local a un grupo de ocho jóvenes, que las invitaron a consumir bebidas alcohólicas. Todo transcurría con normalidad hasta que las mujeres comenzaron a experimentar períodos graves de amnesia, malestar y pérdida de conocimiento. Estas dos jóvenes trabajaban en la discoteca como 'chicas imagen', según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.

Ambas salieron al exterior de la discoteca y allí fue cuando uno de los jóvenes aprovechó el estado de semiinconsciencia de una de las chicas para realizarle tocamientos por diversas partes del cuerpo, tal y como comprobaron los agentes en el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad. La discoteca ha colaborado activamente en la investigación y proporcionó todo el material para dilucidar responsabilidades.

Drogadas con cristal y metanfetaminas

En un momento dado las chicas llegaron a caerse al suelo teniendo que ser atendidas por el servicio de seguridad de la sala de fiestas. Tras recibir una primera asistencia sanitaria, fueron trasladadas por una ambulancia al hospital para la realización de distintas pruebas médicas. Esta situación fue aprovechada por los presuntos autores de los hechos para huir rápidamente del lugar.

Estuvieron en el centro sanitario hasta las doce de la mañana y tras ello, por consigna de los médicos, acudieron a la Jefatura Superior de Policía para denunciar los hechos a los agentes de la UFAM.

Un local de ocio nocturno en Barcelona

Los resultados de los análisis corroboraron la presencia de varias sustancias estupefacientes en su organismo que habrían consumido sin ser conscientes de ello. Las jóvenes no habían sido drogadas con burundanga pero sí les engañaron con anfetaminas, metanfetaminas y cristal.

Quedaron en libertad

Gracias al visionado de las cámaras de seguridad y al testimonio de las víctimas los agentes identificaron a los presuntos responsables de los hechos, que fueron detenidos los pasados 3 y 4 de febrero. Son ocho chicos, de entre 24 y 30 años, todos de nacionalidad española menos uno que es marroquí. Dos de ellos tienen antecedentes policiales, según estas mismas fuentes.

El grupo fue arrestado como presuntos autores de los delitos contra la libertad sexual, contra la salud pública y lesiones. Tras pasar a disposición judicial todos quedaron en libertad pero con la condición de investigados.

Ésta es el primer caso comprobado de abusos por sumisión química en Madrid ya que en muchas de las denuncias no se puede resolver el contenido de sustancias estupefacientes en el organismo de las víctimas. En muchas ocasiones estas drogas desaparecen rápidamente del organismo y ya no se pueden detectar en los análisis que se hacen posteriores a las agresiones o los abusos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP