España

La Policía detiene a cuatro ultras que colgaron el maniquí de Vinícius en un puente

La Policía Nacional ha detenido a varios ultras del Frente Atlético que presuntamente colgaron un maniquí de Vinícius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que presuntamente colgaron de un puente un maniquí del futbolista del Real Madrid Vinícius Jr antes de un derbi que enfrentaba al equipo madridista con el Atlético de Madrid, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli. Tres de ellos son ultras del Frente Atlético y uno tiene antecedentes por lesiones.

La colocación de este maniquí se produjo entre el día 25 y 26 de enero en un puente de Valdebebas, próximo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Contenía el lema: "Madrid odia al Real". Las fuentes consultadas por Vozpópuli aseguran que este grupo será acusado de un delito de odio aunque podría ampliarse a amenazas. 

Según informaron fuentes policiales a Vozpópuli, los ahora detenidos fueron interrogados por los agentes de Información y la Policía Científica les sacó muestras de ADN y huellas dactilares para compararlas con las que se encontraban en el maniquí. 

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores a través de vestigios, testigos o de consultas en fuentes abiertas, entre otras, permitieron identificar a cuatro varones como presuntos responsables de los hechos. Además, los agentes pudieron comprobar que tres de los presuntos autores pertenecían al Frente Atlético y que, con anterioridad, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte. Uno de ellos tiene antecedentes por lesiones.

Una vez identificados los cuatro presuntos autores, en la mañana de este martes se ha llevado a cabo un dispositivo que ha permitido su detención en una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Estas detenciones se producen pocos días después de los insultos racistas a Vinícius en Mestalla que investiga la Fiscalía de Valencia. El Ministerio Público va a recopilar todo el material clave de los hechos ocurridos el pasado domingo. Lo primero que va a hacer es solicitar los vídeos que se grabaron en el estadio, así como también el acta del partido que enfrentó al Real Madrid y al Valencia CF para dilucidar si se produjo delito de odio. Así pues, se descarta por el momento citar a declarar al presunto perjudicado así como a otros implicados en el altercado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli