España

Policías municipales denunciarán a Pablo Iglesias por sus insultos: "Isa Serra me traería las cabelleras de todos ellos"

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), sindicato mayoritario del Cuerpo, denunciará a Pablo Iglesias por sus declaraciones en las que tacha de "inútiles" a los agentes

"Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a todos los policías municipales de Madrid". Estas frases son una parte de las contundentes afirmaciones que realizó ayer Pablo Iglesias, que han colmado la paciencia de los agentes: el sindicato mayoritario del Cuerpo ha dicho basta. CPPM ha anunciado que presentará una denuncia contra el exvicepresidente del Gobierno por difamación y vulneración del derecho al honor, según han afirmado desde esta agrupación a Vozpópuli.

Toda esta tormenta se produce tras conocerse ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió la ejecución de la condena de un año y siete meses de prisión impuesta a la dirigente de Podemos Isa Serra. La ahora asesora de Irene Montero fue condenada por atentado a la autoridad durante una protesta por un desahucio en Madrid en 2014.

"No valen ni" para detener a Serra

Con motivo de esta decisión judicial, Pablo Iglesias en un podcast para 'Público' analizó, una vez más, todo el proceso en los tribunales. "Los policías municipales de Madrid no valen ni para eso-- para detener a Serra--", aseguró el exvicepresidente.

"Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombre se podia conquistas Sudamérica ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policia Municipal de Madrid. No les serviría ademas de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", frivolizaba Pablo Iglesias.

"Estaba condenada antes de entrar en el juicio"

El exvicepresidente continuaba que "tan inútiles" resultaron ser los agentes municipales que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional les tuvo que enseñar fotos de Serra de otro día distinto al deshaucio y "decirles señalar a ésta". En este sentido, Iglesias también denuncia que los policías de Información dijeron que habían identificado a Serra en vídeos de ese día "cometiendo gravísimos delitos" pero no presentaron los mismos como prueba. "Isa Serra estaba condenada antes de entrar en el juicio", termina su discurso.

Estas declaraciones de Pablo Iglesias han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes y ya han tenido reacción. CPPM, sindicato mayoritario del Cuerpo, ha anunciado que denunciarán a Iglesias. "Nos llama inútiles y casi nos acusa de falsear en sede judicial", explica a Vozpópuli Marino Perales , secretario General de CPPM Madrid.

Perales afea a Iglesias que cuestione la actuación policial: "nos difama y nos insulta". Desde CPPM ya han dado traslado de estas declaraciones a su gabinete jurídico y emprenderán todas las acciones legales posibles contra el exvicepresidente. Todo ello para defender "el honor del colectivo".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP