España

Policías nacionales anuncian una querella contra Nacho Cano si no rectifica en sus declaraciones contra el cuerpo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide a Nacho Cano que "rectifique" si no quiere que recurran a la Justicia ante la "irresponsabilidad" de su intervención

  • El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios -

El Sindicato Unificado de Policías (SUP) estudia acciones judiciales contra Nacho Cano con motivo de las declaraciones que realizó sobre el cuerpo tras su reciente detención, en el marco de una investigación por supuestas irregulares en la contratación de artistas procedentes de México para su musical Malinche. El sindicato de la Policía Nacional pide al productor musical que "rectifique" y tildan de "irresponsabilidad" su intervención.

“El criminal no soy yo, es la Policía, es a los que hay que investigar”, apuntó Nacho Cano, al mismo tiempo que aseguró que la operación se trata de una maniobra por su cercanía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y para tapar el escándalo por la declaración de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

Ahora, el SUP asegura que estas "graves declaraciones" del artista, "que llegó a acusar a la Policía Nacional de criminal en su actuación, llegando a atribuir a la Policía su muerte si este aparecía en una cuneta", no son "propias" de "una persona de la trayectoria" de Nacho Cano.

Rueda de prensa de Nacho Cano
Rueda de prensa de Nacho Cano

Acciones judiciales contra Nacho Cano

"Por supuesto que respetamos su libertad de expresión y entendemos su nerviosismo al verse envuelto en una investigación y un procedimiento judicial en el que como investigado tiene todos los derechos de los que gozamos en nuestra Democracia, en parte gracias a la labor de los funcionarios de nuestra Policía Nacional -apuntan desde el sindicato policial-. El señor Cano, como investigado, tiene derecho a mentir, tiene derecho a no decir verdad, tiene derecho a no confesarse culpable".
Y añaden: "Pero el señor Nacho Cano no tiene ningún derecho de calumniar tan gravemente a la Policía Nacional que está cumpliendo su deber de perseguir los presuntos delitos que se hayan cometido. Por supuesto que hasta que un tribunal de justicia no diga lo contrario, Nacho Cano es inocente".

El SUP asegura que Nacho Cano "ha gozado y gozará de un trato trato justo, profesional, ajustado a derecho y muy a alejado del que hubiese recibido en países donde los regímenes autoritarios ni siquiera le hubiesen permitido manifestarse con libertad".

Y advierten: "Quedamos a la espera de su rectificación o como anunciamos, no nos quedará más remedio que acudir al amparo de la Justicia".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli