El ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha asegurado en relación a la polémica por el máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que "lo hizo con la mejor intención siguiendo las directrices" y "no es responsable" porque "se limitó a seguir las instrucciones que le permitían desarrollar este curso".
Ábalos ha dicho que "su obligación es dar cuenta y despejar cualquier duda" y "tiene todo el respaldo del PSOE". La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, también las explicaciones de la ministra y ha anunciado que ésta comparecerá a petición propia en el Congreso "porque no tiene nada que esconder".
El PSOE ve inevitable su dimisión
Sin embargo, cuando se pregunta a dirigentes, diputados y otros miembros del gabinete socialista, ven "muy dificil" la continuidad de Montón y añaden la coletilla: "Si queremos seguir manteniendo alto el listón de la exigencia al PP".
Esa ha sido el denominador común esta mañana en la reunión del Grupo Socialista, durante la cual no se ha abordado oficialmente este asunto pero en el ambiente flotaba el asunto del máster de la ministra y cómo puede afectar a la estrategia contra Pablo Casado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación