El PSOE ha salido este lunes a desmentir que esté negociando con los independentistas para ver aprobada en el Congreso su moción de censura. "No nos estamos dirigiendo a los secesionistas para conseguir su voto", ha dicho el secretario de organización, José Luis Ábalos, a la vez que ha insistido en que están "apelando a la responsabilidad de los partidos políticos".
Ante los rumores de que los socialistas estarían buscando votos entre ERC y PDeCat, Ábalos ha asegurado en declaraciones a Antena 3 que desde el partido no pueden "impedir el voto de nadie". "No hay necesidad del apoyo de esos votos (secesionistas) si aquellos que dicen defender la democracia se pusieran de acuerdo y apoyaran esta censura al Gobierno", ha subrayado.
El partido socialista insiste en ser la única alternativa al Gobierno. "Hay que dotarse de realismo para entender que para acabar con este Gobierno no hay más vía que la nuestra", ha asegurado este lunes el secretario de organización socialista.
En este sentido, Ábalos ha insistido en que "la única garantía de que haya elecciones en un plazo razonable es esta moción". Preguntado por cuándo se celebrarían esas elecciones, el secretario de Ferraz no ha dado fecha y se ha limitado a asegurar que están "manejando un plazo razonable", teniendo en consideración "las variables que afectan la situación del país". "Primero aceptemos la censura y después planteemos ese tiempo (de elecciones)", ha sentenciado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación