El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que su partido, en las elecciones celebradas este domingo, ha "frenado a la ultraderecha", pese a que Vox ha pasado de 24 a 52 diputados.
Ábalos se ha enzarzado con un periodista el respecto de esta cuestión, porque este le ha dicho que uno de los objetivos del PSOE era frenar a la ultraderecha y "eso no se ha cumplido". "Ustedes daban por hecho que ganaban las elecciones. Con lo cual, todos sus objetivos de campaña partían de ese presupuesto, ampliar resultado o frenar a la ultraderecha. Frenar a los franquistas, creo que dijo Sánchez en Barcelona; eso no se ha cumplido...", empieza diciendo el periodista. En ese momento, Ábalos le interrumpe para poner en duda que ellos no hayan frenado a Vox.
"La ultraderecha solo tenía una manera de compartir Gobierno que es como ha hecho en Andalucía, como ha hecho en Murcia y en Castilla y León, no me diga que no la hemos frenado, porque le objetivo era que iban a sumar las tres", ha dicho Ábalos.
"No quiero debatir con usted. La ultraderecha ha pasado de 24 a 52 escaños, no creo que sea precisamente un freno", ha manifestado el periodista, para luego terminar de plantear a Ábalos la pregunta.
#Directo | Ábalos defiende que han "frenado el ascenso de la ultraderecha porque no han llegado al poder" https://t.co/q0mTk2KG3f
Aquí puedes ver el rifirrafe con un periodista sobre el tema pic.twitter.com/QmZsGxCGha
— Europa Press (@europapress) November 11, 2019
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación