La cúpula de Vox ha acordado este lunes, a propuesta de su presidente, Santiago Abascal, adelantar al próximo 30 de enero su Asamblea Nacional, que deberá renovar la dirección del partido para los próximos cuatro años y a la que llega mermado por los resultados de las elecciones generales de julio.
El anuncio de la convocatoria de la Asamblea Nacional lo ha hecho en rueda de prensa el propio Abascal, que ha reunido en la sede de Bambú al Comité Ejecutivo Nacional y ha confirmado su intención de presentarse a la reelección.
Tras precisar que lo primero será recoger los avales marcados en los estatutos para ser candidato a la presidencia de Vox, Abascal ha señalado su intención de introducir cambios en los órganos directivos de la formación. La Asamblea Nacional de Vox tenía previsto celebrarse a finales de marzo.
Fuentes del partido han explicado que el motivo del adelanto es hacer que la Asamblea no coincida con las elecciones previstas para este 2024 -gallegas, vascas y europeas-.
En la rueda de prensa, Abascal ha augurado que 2024 será "un año muy difícil" para Vox y ha instado a "estar preparados para la respuesta" en un escenario en el que se producirán "ataques" en varios frentes, citando campañas mediáticas "más insidiosas", por ejemplo, con PP y PSOE "de la mano".
"Van a tratar de manipular nuestro mensaje, demonizar a nuestros militantes, dividirnos con todo el ahínco posible y buscando divisiones y corrientes", ha advertido el líder de Vox, antes de deslizar que el PSOE, incluso, querrá "ilegalizarlos". Por todo ello, ha llamado a "resistir". "Nos queda enfrentar los ataques con la cabeza bien alta y lo haremos". "Esto es lo que la nueva dirección de Vox seguirá haciendo, si los afiliados quieren", ha zanjado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación