El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que en su agenda no está "en ningún punto del orden del día" cerrar Radio Televisión Madrid (RTVM) y ha remarcado que "lo que funciona no hay que tocarlo".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras concluir la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha recordado que hace cinco años encontraron un ente "que estaba politizado" y que tenía "unos índices de audiencia paupérrimos" pero que se aprobó una reforma de la ley que cambió la situación.
Con esta normativa, según el vicepresidente, Telemadrid se encuentra "en una situación saneada económicamente" y está "bien valorada por los madrileños", tal y como se demuestra "en los índices de audiencia". Además, ha puesto en valor la labor del equipo técnico así como de su director general, José Pablo López.
Aguado está "muy a gusto" con que siga siendo un servicio, que considera necesario para tener una visión y una proyección de la Comunidad que es necesaria y que "seguramente otras televisiones privadas" no harían. A su parecer, Telemadrid tiene que ser "un referente para los madrileños".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseguró este lunes que va a pedir "austeridad" a Telemadrid porque "no es un servicio público esencial" y tiene que lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función.