Albert Rivera continúa en busca de aliados en la Unión Europea. El mismo día en el que Cristina Cifuentes se ha visto obligada a adelantar el anuncio de su dimisión, previsto para el próximo 2 de mayo, el líder de Ciudadanos no ha querido desaprovechar la oportunidad de reunirse con una veintena de embajadores europeos en Madrid para transmitirles su visión sobre la situación política que atraviesa España y sobre los "retos" que tiene que afrontar el país, según han explicado fuentes de la formación naranja a este diario.
Con la salida de Cifuentes, la moción de censura decae, por lo que Ciudadanos está más cerca de ver cumplida su propuesta original: apoyar un candidato alternativo del PP que sustituya a la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid y no secundar la candidatura del socialista Ángel Gabilondo.
El que Cristina Cifuentes se ha visto obligada a adelantar su dimisión, el líder de Cs no ha querido desaprovechar la oportunidad de reunirse con una veintena de embajadores europeos
Mientras Pedro Sánchez busca a Rivera para mantener una conversación y hacerle "recapacitar" para que respalde la propuesta socialista, el líder naranja se centra en consolidar su red de contactos internacionales. De hecho, si este miércoles se ha citado con los representantes de 21 países de la UE, en una semana lo hará con las máximas autoridades del Cono Sur.
Así, Rivera mantendrá una reunión el 2 de mayo con Mauricio Macri en Olivos, la residencia oficial del presidente del país y el día 3 de mayo, tendrá otro encuentro con el presidente chileno Sebastián Piñera, quien recientemente ha vuelto a ocupar el cargo tras la derrota de Michelle Bachelet. Además, aprovechará su estancia en ambos países para hablar con representantes políticos, empresarios y las colonias españolas que allí residen, donde gran parte de los españoles son expatriados que emigraron a raíz de la crisis económica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación