El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado este martes en el Congreso que nunca conoció "nada ajeno" a la "contabilidad oficial" del partido y ha calificado de "intachable" el comportamiento de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.
Así lo ha señalado el que fuera vicepresidente y ministro de Fomento con José María Aznar ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de su antiguo partido, del que fue 'número dos' entre 1989 y 1990. Tras la llegada de Mariano Rajoy, el veterano político dejó el PP y fundó Foro Asturias, partido en el que milita actualmente.
A preguntas del diputado del PSOE Felipe Sicilia, Álvarez-Cascos, que ha llegado a la comisión acompañado del actual secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que tanto con él como con otros compañeros del partido la relación de Bárcenas y Lapuerta fue "siempre muy correcta".
"Ningún reproche"
"Cuando tuve relación con ellos no he visto nunca ninguna actividad merecedora de reproche", ha añadido, remarcando que "nunca" conoció "nada ajeno a la contabilidad oficial del PP que auditaba el Tribunal de Cuentas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación