La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado este lunes que "el voto menos manipulable es el de las mujeres", así como "tal vez el más meditado", una afirmación que basa en "estudios sociológicos que hay". "No porque me lo invente yo aquí que quiera quedar muy bien", ha agregado.
Así se ha pronunciado durante una visita a la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea de Valencia -un monumento que conmemora a las sufragistas y la lucha por los derechos de las mujeres-, donde ha iniciado una jornada fallera acompañada de la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig; la candidata a la Alcaldía de València, María José Català, y la cabeza de la lista 'popular' al Congreso de los Diputados por Valencia, Belén Hoyo.
El voto de la mujer siempre es decisivo
Pastor ha aseverado que "el voto de la mujer siempre es decisivo". "Y voy a decir más, el voto menos manipulable es el de las mujeres, no me diga por qué, pero lo puedo asegurar, y también que hay algunas encuestas ya que dicen que al partido al que más votan las mujeres como media es al PP", ha recalcado, para insistir en que "el voto tal vez más meditado, más sabiendo lo que votamos, es el de las mujeres". "Por los estudios sociológicos que hay, no porque me lo invente yo aquí que quiera quedar muy bien", ha añadido.
La dirigente del PP ha destacado que en sus equipos de trabajo "siempre ha habido mujeres" y que estas le han enseñado que "no queremos ser más que los hombres, pero desde luego no vamos a ser nunca menos que los demás". "Vamos a tener el liderazgo que nos merecemos", ha expresado.
Se define como "feminista"
"Soy una feminista, creo que o luchamos o, si no, es imposible, porque en el siglo XXI, con lo que ha pasado y con lo que ha llovido, en unos sitios llueve más que en otros, pero con lo que ha llovido sigue habiendo una desigualdad terrible entre hombres y mujeres, sigue habiendo brecha salarial, sigue habiendo brecha laboral y sigue habiendo, desde luego, gente que nos mira por encima del hombro, sobre todo algunos hombres, y eso no lo vamos a permitir", ha subrayado.
La presidenta del Congreso ha añadido que no quiere que nadie piense por ella ni diga lo que tiene que hacer, como ocurría a las mujeres en "generaciones pasadas que pensaban y decidían por ellas". "Ahora nosotras decidimos cada una lo que nos da la gana, con perdón, no tengo nada contra los hombres", ha puntualizado.
Pastor ha puesto en valor que la falla de Almirante Cadarso-Conde de Altea es un "símbolo de la lucha de las mujeres", al tiempo que ha defendido que esta no "no es solamente el día 8 de Marzo, que también, sino que la lucha de las mujeres tiene que ser algo continuo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación