Política

Arrimadas acusa a Celaá de actuar como portavoz de sus "socios" de ERC

La ministra Portavoz ha defendido que "lo jurídico no se plantee como obstáculo político", en referencia a la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Junqueras y la posterior suspensión de las negociaciones por parte de ERC

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha censurado este viernes a la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaà, por actuar como altavoz de sus "socios" de ERC al defender el mantenimiento de la vía política para buscar solución a la situación de Cataluña.

Arrimadas ha afeado así las declaraciones de Celaà en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en las que ha defendido que "lo jurídico no se plantee como obstáculo político porque hay una oportunidad de tratar la cuestión catalana desde los cauces políticos" mientras se deja a los tribunales "en conversación con los tribunales".

"Dejemos lo judicial en manos de los tribunales y sigamos por la vía política", ha instado Celaá, que ha dejado claro que el Gobierno "trabaja en el ámbito político" por lo que "de ninguna de las maneras va a aceptar ningún condicionamiento de la política en la justicia", ni viceversa, en referencia a si para el Ejecutivo sería asumible excarcelar al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras para favorecer la investidura de Pedro Sánchez.

Unas palabras que la portavoz de Ciudadanos le ha pedido que "retire" al considerar que está comprando "el discurso de sus socios" de ERC.

"La portavoz del Gobierno de España parece la portavoz de ERC. Quienes llevan las cosas al "ámbito judicial" son los que se saltan las leyes, como hicieron los políticos separatistas", ha censurado Arrimadas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP