Política

Arrimadas avisa de que Cs seguirá retirando lazos: "No nos vamos a quedar en casa"

El partido naranja pide al Defensor del Pueblo que investigue la falta de neutralidad de las instituciones catalanas

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido de que su partido seguirá dando la batalla contra los lazos amarillos. Arrimadas ha asegurado que ganó las elecciones del 21-D con el compromiso de defender a la Cataluña no separatista, y que piensa seguir haciéndolo bien en el Parlament -cuando, ha recordado, se abra-, bien en la calle.

"No nos vamos a quedar en casa callados", ha dicho Arrimadas en respuesta a las acusaciones de las fuerzas separatistas de tensar la convivencia en Cataluña. "Los señores del procés llevan toda la vida dividiendo a los catalanes. Nosotros no vamos a bajar la cabeza y a hacer como el PP y el PSOE y comprar el marco mental al nacionalismo".

Arrimadas y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se han reunido este jueves con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, en Madrid. La formación naranja ha entregado un escrito de unos 40 folios en el que pide a la institución que investigue la falta de neutralidad de las administraciones públicas catalanas. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP