La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido este miércoles en que su partido "sólo ha querido negociar con el PP" para gobernar Andalucía, ha recordado que podían haber invitado a otras fuerzas políticas "y no hemos querido" y ha acusado a los socialistas de estar "rabiosos" y dar "todo el protagonismo a Vox".
En una entrevista en la Cadena Ser, Arrimadas ha descartado que haya discrepancias con Manuel Valls, candidato independiente a la alcaldía de Barcelona al que apoya Ciudadanos, respecto a Vox, y ha asegurado que la posición de Valls es "totalmente compatible con lo que hacemos" ya que tampoco quiere acuerdos de gobierno con un partido antieuropeísta.
Arrimadas ha insistido en que a Ciudadanos le gustan los gobiernos "con fuerzas constitucionalistas y moderadas, y eso es lo que vamos a hacer, le pese a quien le pese".
"Y si el PSOE fuera responsable y aceptara que Andalucía no es su cortijo, con una abstención podía salir adelante el nuevo gobierno”, ha reiterado.
"Sacar grasa y eliminar chiringuitos"
La también líder de Cs en Cataluña ha subrayado que su formación "no va pasarse cuatro años hablando de Vox, como quiere el PSOE", sino que va a centrarse en los andaluces y en cuanto se constituya el Gobierno de la Junta harán una auditoría para "sacar grasa y eliminar chiringuitos".
A la pregunta de si Cs pedirá la consejería de Hacienda en estas negociaciones, Arrimadas se ha limitado a decir que los contactos prosiguen y en Andalucía su formación quiere un Gobierno "sin pasteleos ni chiringuitos".
"Y todo ese entramado -ha dicho- saldrá a la luz cuando hagamos la auditoría" prometida por la formación naranja.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación