La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) no acudirá por quinto año consecutivo (con este año, son ya siete de ausencia) al homenaje que el Congreso de los Diputados organizará el próximo 27 de junio en memoria de todas las víctimas del terrorismo.
"Obviamente, el motivo sigue siendo el mismo: no se puede rendir homenaje a las víctimas del terrorismo gobernando con los representantes de ETA en las instituciones. Pero no sólo eso: no se puede rendir homenaje a las víctimas del terrorismo un día y ponerles piedras en el camino el resto del año", apuntan desde la AVT.
La AVT denuncia que, "si hacemos un balance del último año", se puede ver "claramente" que "de poco sirven este tipo de homenajes cuando este Gobierno acumula ya demasiadas promesas incumplidas a las víctimas del terrorismo: no se ha actualizado la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, y no se ha hecho absolutamente nada por acabar con los homenajes a etarras".
"Todo esto por no mencionar que se quiere despenalizar el enaltecimiento del terrorismo, con las graves consecuencias que tendría para las condenas por yihadismo, se quiere redefinir el terrorismo, y algo que igual está pasando más desapercibido pero que es claramente uno de los objetivos claros de este Gobierno: cada vez está resultando más complicada la supervivencia de las asociaciones de víctimas del terrorismo", añaden desde la asociación.
Por ello, la AVT denuncia que las víctimas del terrorismo son "una piedra en el zapato" del Gobierno: "Pero nos gustaría recordar y reivindicar que desde la AVT realizamos una labor de asistencia directa a las víctimas del terrorismo que para muchísimas familias de este país resulta imprescindible. Dar la espalda a las víctimas del terrorismo, es dar la espalda a muchísimos ciudadanos de este país".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación