Política

Ayuso acusa a Sánchez de liquidar los contrapoderes y de impulsar una dictadura: "Sanchismo es chavismo"

"Están comprando las elecciones en Cataluña con el dinero de todos los que estamos aquí", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha realizado su discurso más duro contra Pedro Sánchez y su Gobierno durante la celebración del aniversario de su victoria electoral. Desde el Parque de Berlín ha pedido no olvidar que "Sanchismo es chavismo", ya que el presidente del Ejecutivo está eliminando "a pequeños sorbos" todos los contrapoderes de la democracia.

"Claro que hay libertad económica todavía y prosperidad, pero eso no nos debe engañar", ha señalado la presidenta madrileña, que considera que Sánchez sigue "la estrategia de la carcoma" como ya hizo Maduro o el Kirchnerismo en Venezuela y Argentina. "Ahora es La Moncloa quien lo decide todo, qué medio debe existir, qué juez puede juzgar y qué delito se perdona", ha señalado.

Ayuso cree que la nueva estrategia de Sánchez pasa por "blanquear al Fiscal General del Estado" y ha hecho referencia a la foto de la celebración del X Aniversario de Felipe VI entre Álvaro García Ortiz y pedro Sánchez: "Es digna de Corleones". La presidenta considera impactante que el Fiscal General del Estado pueda decir "he cometido delitos, ¿qué pasa?".

"Están comprando las elecciones en Cataluña con el dinero de todos"

Ha recordado a Sánchez que "todos somos iguales ante la ley" y ha hecho referencia a la noticia publicada este sábado por Vozpópuli: "Cuenta con 900 asesores, pagados a tocateja que dejan una deuda billonaria que heredarán los hijos y nietos de los que están aquí". Para Ayuso, "no hay nada más desleal que dejarle a los jóvenes el sanchismo en deuda y en herencia para mantenerse en la poltrona".

Por otro lado, Ayuso ha acusado a Sánchez de estar "comprando las elecciones en Cataluña con el dinero de todos, con el del a clase obrera y trabajadora". Ha lamentado que el dinero recaudado en Madrid no se destine en su totalidad a la caja común, sino a "pagar embajadas para crear una nación donde nunca la ha habido".

"Cada vez más independencia para repúblicas falsas y menos independencia y libertad para las comunidades solidarias como Madrid, eso es lo que hay que aguantar", ha sentenciado la presidenta madrileña. Ha lamentado que llamen fascismo a todo lo que provenga de la derecha cuando "todo lo que hace el Gobierno es violento y va contra la ley, que es lo más fascista que puede existir".

Sobre las críticas por recibir en Madrid a Javier Milei, Ayuso ha informado que "el PP de Madrid siempre ha tenido a Argentina en sus discursos" y que no van a entrar "en el juego de las disputas políticas que provocan aquellos ministros incapaces de quedarse quietos con los deditos que solo saben insultar", en clara referencia a Óscar Puente.

Ayuso presume de gestión en Madrid

La presidenta madrileña ha dedicado unos minutos a destacar sus grandes hitos al frente de la región. Ha destacado "el primer centro diurno para enfermos de ELA, pacientes enfermos que necesitan nuestra ayuda sin más engaños, leyes que van y promesas que vuelven" o las medidas a favor de la natalidad.

También ha presumido de la nueva ciudad de la salud, "que unirá uno de los mejores hospitales de España, el de La Paz, con una de las mejores facultades de Medicina, la Autónoma". En materia educativa, ha destacado los "245 millones en becas para que 680.000 alumnos sigan estudiando y alcancen esa igualdad real de oportunidades". En este aspecto ha defendido que Madrid defiende que los madrileños cuenten con las mismas oportunidades, "no los mismos resultados", que es lo que defiende el socialismo.

Exit mobile version