El curso político en la Comunidad de Madrid ha dado comienzo en la mañana de este jueves 12 de septiembre. Como cada año, el Debate del Estado de la Región, el cual se prolongará hasta el viernes 13, supone el primer gran acto en la Asamblea de Madrid y, por ende, en la política regional. Uno que ha contado con el discurso de apertura de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
"Nuestro propósito es dejar un Madrid mejor, más libre y próspero. El objetivo es tener los mejores servicios, y es lo que hemos estado haciendo este año. Crecemos a un ritmo trepidante. Somos un corazón que bombea ida y vuelta a todos los rincones de España. Madrid siempre ha estado cuando se la ha necesitado, acogiendo a todos".
"Tenemos compromiso nacional. Cuando dentro de la pluralidad, hemos ido a una, somos imbatibles. No conozco una nación que, dividida, haya ido a mejor. Pero conocemos los desastres que ha causado el totalitarismo. En este contexto realizamos el Debate del Estado de la Región. El pasado 4 de septiembre, el presidente del Gobierno pronunció un alegato cruel contra la Comunidad de Madrid", señalaba la presidenta.
"Aquí se pelea todo, con mayor o menor éxito, porque somos libres. Quiero decir a todas las izquierdas que antes se romperá Cataluña que caerá Madrid. La clase media catalana quiere que paguemos los platos del independentismo. Sabiéndose socialmente repudiados, los habitantes de la Moncloa han retorcido la voluntad de los españoles, a espaldas de las mayorías y al margen de la verdad".
Ayuso señala a Sánchez por crispar a España
"Antes de Sánchez, la política era un lugar mejor. Ya Zapatero fue precursor de los cordones sanitarios. Añadan la persecución a los jueces, las empresas y la prensa. El retrato de una dictadura. Lo que ha pasado en Venezuela y puede pasar en México. Cuando el Gobierno nos quita proyectos que vienen a Madrid, ¿en qué piensa la izquierda madrileña?", pronunciaba Ayuso señalando a la oposición.
"Las Cercanías, la inseguridad o el ritmo al que han crecido las agresiones sexuales, véanse las memorias de la Fiscalía, véanse los datos, especialmente contra mujeres, debería centrar al Gobierno de la discordia, el frentismo y la desidia en sus responsabilidades. Pero no, nos quieren peleados, desincentivados, distraídos", ha manifestado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, que se celebra desde este jueves en la Asamblea de Madrid.
"¿Cuánto más va a aguantar la izquierda estos insultos a Madrid? Los ciudadanos sufragan con sus impuestos todos los servicios, unos que más pagan a la caja común de los españoles. Algo que el Gobierno malgasta en negocios clientelares y embajadas. Para que todas las medidas que vamos a presentar sean posibles, hay que cuidar la economía".
Crecimiento de Madrid
"Nunca se había hablado tanto de nosotros fuera de nuestras fronteras. Aportamos el 20% del PIB nacional, creciendo un 2,9 por encima de la media nacional. Nuestra economía tiene los mejores datos de crecimiento. Generamos 1 de cada 4 empleos nuevos. La mejor tasa de empleo juvenil y las mejores condiciones para atraer y formar el talento", exponía la líder madrileña.
"Aportamos el 77% de la caja común, a la que acuden el resto de Comunidades Autónomas. La única región que financia sus propias pensiones, no tenemos que recurrir al fondo de liquidez autonómico. Cerramos julio con un pago medio a proveedores de 27 días, uno menos que en 2023".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación