Política

Ayuso centra su breve discurso de Navidad en defender al Rey

“He decidido no dar este discurso de Año Nuevo y, en su lugar, adherirme a las palabras de Su Majestad, que en su mensaje de Navidad nos invita a que pensemos en grande y confiemos en España”, arrancó la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, centró su primer discurso de Nochevieja en una defensa de la figura de Felipe VI porque, dijo, “los ataques a nuestro país se concentran precisamente en el Rey”. Por tanto, decidió “no dar este discurso”, aunque sí pronunció un breve mensaje haciendo suyas las palabras del monarca en su mensaje de Nochebuena.

El mensaje, grabado por la presidenta autonómica desde la Plaza Mayor de Chinchón, fue emitido por Telemadrid y Onda Madrid. En él, Ayuso renunció a hacer balance de los primeros cuatro meses de Gobierno y que, como explicó, tenía previsto hacer. El objetivo ha sido centrar su escueta intervención en dar “protagonismo a Su Majestad”.

“He decidido no dar este discurso de Año Nuevo y, en su lugar, adherirme a las palabras de Su Majestad, que en su mensaje de Navidad nos invita a que pensemos en grande y confiemos en España”, arrancó la presidenta en su discurso.

En el mensaje, dirigido a los “españoles que vivís en Madrid”, Ayuso apeló a “los valores democráticos que compartimos” para “resolver nuestros problemas, sin divisiones ni enfrentamientos que erosionan nuestra convivencia y empobrecen nuestro futuro”.

"Cedo el protagonismo a Su Majestad"

“Yo no tengo sólo el compromiso administrativo de que las cosas funcionen bien, sino la responsabilidad política de trabajar por la paz, la unidad y la concordia. Y esto se fundamenta en la figura del Rey de todos los españoles, por eso cedo aquí el protagonismo a Su Majestad”, insistió.

Por último, la presidenta deseó “todo lo mejor para este 2020” a los madrileños y tuvo una mención especial para “los funcionarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencias, a las familias, a los autónomos, a los empresarios, estudiantes, jubilados... ¡a todos!” por “su esfuerzo diario”.

Finalizó recordando la elección de Chinchón para grabar su mensaje de Año Nuevo, ya que se trata de “uno de los pueblos más bonitos de España”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP