El PP de Madrid acusa directamente a Pilar Rodríguez, fiscal jefe de Madrid, de la denuncia a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto fraude fiscal de 350.951 euros y falsedad documental. La acusación la lanzan, al menos, por el momento en el que ha sido interpuesta la denuncia. ¿Creen que ha sido un movimiento para contrarrestar el 'caso Koldo'? "Blanco y en botella", contestan fuentes del entorno de Ayuso consultadas por Vozpópuli. "Es un descaro", zanjan desde la Puerta del Sol.
"Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa; que me consta que, desde primera hora, está llamando a las televisiones pidiendo más madera y generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano", ha reaccionado a la noticia la presidenta madrileña desde Castelldefels (Barcelona), este martes, ya señalando directamente a Presidencia del Gobierno.
El PP madrileño, por tanto, señala una confabulación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial para lastrar a Ayuso y a su partido. Una bombona de oxígeno para Sánchez con el que contrarrestar el asedio parlamentario que prepara el principal partido de la oposición en Congreso y Senado. "La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue Directora General en el Ministerio de Justicia con Zapatero", ha tuiteado la propia presidenta madrileña.
Desde octubre de 2018
Mariano Fernández Bermejo, exministro de Justicia socialista, fue el padrino de la ceremonia de nombramiento de Rodríguez como responsable de la Fiscalía Provincial de Madrid en octubre de 2018 . Miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), es conocida su proximidad con Dolores Delgado, exfiscal general del Estado y exministra de Justicia bajo el primer mandato de Pedro Sánchez. Fue Delgado, precisamente, quien la nombró para su actual posición.
Además, apuntalada por la propia Delgado, Rodríguez habría sido una de las candidatas para dirigir la Fiscalía de Sala Militar que dejó vacante la exfiscal general del Estado el pasado verano.
Pilar Rodríguez ingresó en 1993 en la Carrera Fiscal y fue a partir de 2015 cuando se desempeñó como fiscal adscrita a la fiscal responsable de la Sala Contra la Criminalidad Informática. Miembro de la Red Europea de Fiscales especialistas en Propiedad Intelectual, también ha sido fiscal de la Audiencia especializada en Violencia sobre la Mujer. Además, entre 2004 y 2009, durante cinco años, fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia con Fernando López Aguilar. Desde ahí fue nombrada directora general de Modernización de la Administración de Justicia por Fernández Bermejo, quien la apadrinó en octubre de 2018.
Bajo el gobierno de Sánchez, ya en la Fiscalía de Madrid que todavía ocupa, su decisión de retirar el cartel de Vox contra los menas por un supuesto delito de odio causó revuelo. Suya fue también la decisión de abrir una investigación por el chat estrictamente privado en el que unos militares jubilados llamaban a luchar "contra los rojos" y a "aniquilar a 26 millones". Dicha investigación, posteriormente, fue archivada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación