Política

Ayuso, en guerra contra las drogas: están tras el "80-90%" de las violaciones y atracos si "uno atiende a los titulares"

La presidenta del PP de Madrid considera que actualmente hay "una Agenda global que está penetrando en todas las democracias liberales del mundo para desmembrarlas desde dentro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra las drogas, que están detrás del 80 o 90% de las "reyertas, violaciones y atracos si uno atiende a los titulares", y ha acusado a la izquierda de "buscarle una explicación política acorde a su bandera". Lo ha afirmado durante una conversación en la II Academia de Nuevas Generaciones del PP de Madrid con el presidente de la asociación juvenil', Ignacio Dancausa, donde ha defendido la "batalla sin cuartel" contra esta "agenda internacional" que "tarde o temprano iba a llegar a España".

Considera la también presidenta del PP de Madrid que actualmente hay "una Agenda global que está penetrando en todas las democracias liberales del mundo para desmembrarlas desde dentro", que considera "nuevas formas del comunismo" que no puede campar "a las bravas" como hizo en el Siglo XX.

"Y la droga es el mayor foco de pobreza y de delincuencia y de desestabilización de un país. Las narcodictaduras bien lo saben y necesitan penetrar en Occidente. Occidente nunca fue una cultura de drogas. Las drogas eran propias de otras culturas. La nuestra no era esta. De hecho, no apareció en nuestra cultura hasta hace muy poco", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso, quien ha puesto en el foco la "pérdida irremediable de la libertad" que provocan estas sustancias.

Entiende la mandataria autonómica que la "soledad absoluta" vinculada a las drogas, el "aislarte cuando quieres celebrar" no es "propia de nuestra cultura". Cree que esta supresión de la libertad y la proliferación de la pobreza por estas sustancias es lo que hace que los "narcoestados se hagan fuertes" porque "compran a la población y la tienen subyugada".

"Las zonas donde hemos visto, por ejemplo, en Barbate, lo vemos en la Cañada Real, en las zonas más desprotegidas, más vulnerables, la droga siempre crea un clima de delincuencia, de poder contra la persona débil, contra los niños, la gente que no tiene recursos económicos para vivir de ello y mantener un sistema clientelar que, además, siempre trae delincuencia y lo que conocemos", ha añadido Isabel Díaz Ayuso.

Es por ello que la presidenta madrileña ha cargado contra el Ministerio de Sanidad encabezado por Mónica García por ser el "primero que está abriendo la puerta" a la droga "de manera mezquina" al "blanquearla a través de la medicina".

Al hilo, ha reivindicado que la Farmacia Española puede "afrontar los dolores y el acompañamiento" del enfermo sin necesidad de acudir a estas sustancias. "No pueden trasladar que esto es positivo y que tiene un uso medicinal que se puede generalizar, porque es la entrada a todo lo demás", ha advertido Isabel Díaz Ayuso, quien ha invitado a observar la situación actual de países que han legalizado la marihuana como Estados Unidos u Holanda.

"Se es muy progre con el discurso de las drogas, como con la inmigración, pero mientras lo tienes lejos. Pero cuando la droga entra en una familia, las cosas cambian mucho", ha apostillado. Ayuso ha recordado los 80 en España con las madres de la droga y cómo "acabó" con una "generación entera" en Madrid.

En esta clave, ha cargado contra el "discurso de las drogas" y el intento de "revestirlo de modernidad" cuando "no hay nada más regresivo y destructivo que las drogas" porque los estupefacientes tienen "una cara muy simpática hasta que la droga engancha tu vida y a partir de ahí no te la quitas". "Cuando quieres darte cuenta es demasiado tarde y has perdido el control de la misma", ha concluido.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP